Posted by : Unknown martes, 15 de octubre de 2013


Es conocido por todo el mundo que Google sabe muchísimo sobre nosotros. Desde nuestras búsquedas hasta los artistas que mas nos gustan, pasando por nuestras costumbres o incluso qué es lo que queremos antes incluso de que nosotros mismos lo sepamos. Gracias a esta información Google asegura que puede ofrecer un mejor servicio, y pese a que estamos perdiendo parte de nuestra privacidad, está claro que también recibimos algo a cambio.

Si es suficiente es algo que cada persona debe decidir por su cuenta, y el último experimento de Google apunta a que de nuevo la compañía estará en el centro de la polémica por la privacidad. Según ciertas fuentes, Google estaría preparando un servicio que monitorea nuestro dispositivo Android, comprobando qué apps usamos, durante cuánto tiempo, cuáles son nuestros hábitos en la navegación web y en general cuál es nuestra experiencia con Android.

Evidentemente Google ya recibe esa información cada vez que usamos sus apps, pero este servicio iría mas allá, registrando todos nuestros movimientos y toda nuestra experiencia con todas las apps. Esta información es ciertamente útil en varios aspectos, como a la hora de definir los hábitos de los usuarios, en qué están interesados y cómo mejorar la experiencia de uso, pero también puede tener otras utilidades centradas en el marketing y en los estudios de mercado.

Sin embargo, antes de tirar nuestros dispositivos a la basura, debemos tener muy claro que este servicio será optativo. Tendremos que activar una opción para poder entrar en el servicio, y en ningún caso este vendrá activado por defecto. Es de esperar que al hacerlo recibamos algún tipo de aviso de que nuestros hábitos están siendo registrados. Además, la información recogida será anónima, en el sentido de que sabrán que alguien ha usado una app durante tantos minutos, pero no sabrán quién. Por último, Google no espera que le demos estos datos gratuitamente: habrá un programa de recompensas para los que usen este servicio.

Google se enfrenta a un reto difícil si quiere convencer a los usuarios de que activen este servicio, ya que no es una compañía ajena a polémicas sobre privacidad. Sin embargo, aún es pronto para condenar este registro de datos, ya que aún no ha sido anunciado oficialmente y hasta entonces puede sufrir muchos cambios o incluso abandonarse por completo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Ads 250x250px

Blog Archive

Popular Post

Followers

Featured Posts

- Copyright © MIRAMEHD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -