Posted by : Unknown viernes, 11 de octubre de 2013

Si alguna vez habéis instalado alguna ROM personalizada en vuestro Android, os habréis dado cuenta de que en muchos casos os habrá tocado descargaros las aplicaciones de Google por separado: una alternativa que dan los cocineros para evitar problemas legales con Google y poder proporcionar de algún modo el set de aplicaciones para los usuarios (Casos como CyanogenMod entran aquí de lleno).

El proceso no es para nada difícil: es instalar un paquete más exactamente igual que hemos hecho con la ROM de nuestro gusto, pero la cosa es que muchas veces cualquier paquete de Google Apps no nos vale: ya sea porque esta especialmente hecho para la ROM en concreto o similar. Por suerte, y pensando en ello, un desarrollador ha dado con una solución que nos funcionará en la mayoría de los casos en los que podamos estar.


EasyGApps nos permite acceder a varios repositorios que contienen el paquete de Google Apps, contando con la ventaja de que podremos acceder a todos los repositorios importantes a través de la misma aplicación y desplegando una simple columna, sin tener que acceder a ellos o guardarlos por separado: la aplicación se encarga de guardarlo todo para que cuando entremos lo tengamos todo preparado.

La aplicación es más sencilla que el mecanismo de un chupete, en realidad: en la columna lateral tenemos los repositorios disponibles junto a algunos links de utilidad (como reportar un bug, solicitar la aparición de un repositorio en esa lista o la web del desarrollador), mientras que el menu se compone de opciones (información de la aplicación, cambiar el tema, aceleración por hardware y salir de la aplicación) y la vista principal es un navegador web integrado en la aplicación que nos lleva al repositorio que hayamos marcado en la barra lateral.

Y ya está, a través del navegador web descargamos el paquete que se corresponda con el que necesitemos, y una vez lo tengamos podremos usar el paquete a través de nuestro Recovery preferido (como por ejemplo, ClockworkMod). Todo ello con una aplicación que está en constante desarrollo, que está abierta a sugerencias y que cumple con las lineas de diseño de Google. Vamos, toda una joya para hacer más cómoda la descarga de nuestras Google Apps.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Ads 250x250px

Blog Archive

Popular Post

Followers

Featured Posts

- Copyright © MIRAMEHD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -