Posted by : Unknown viernes, 11 de octubre de 2013

Google abre un nuevo mercado

Cuando surgió la televisión se pensó que la radio se volvería obsoleta, con la llegada de internet se ha cuestionado el futuro de las dos anteriores, aunque los años han mostrado que los medios han evolucionado y se han ajustado a las nuevas necesidades.

Caso similar ha sido el de objetos como el reloj, por ejemplo, que con el teléfono celular podría ser una herramienta prescindible, que no obstante la gente sigue comprando, e incluso, importantes empresas de fabricación de smartphones han lanzado modelos de relojes inteligentes.

En este cruce entre objetos cotidianos fusionados con la alta tecnología surgieron las gafas Google Glass, un producto que por su especialización y su precio, sólo unos pocos pueden disfrutar.

¿Samsung al ataque?

Sin embargo, las Google Glass han abierto un nuevo mercado, han hecho a otras empresas avanzar en esa dirección y ya se ha barajado la posibilidad de que la gigante surcoreana Samsung lance el próximo año su propia versión que se llamaría Gear Glass.

Aún Samsung no ha dado información al respecto pero el diario El Mercurio publicó una nota basada en un competidor más real que se llama Ion Glasses.

Ricardo Urias, cofundador de Ion Glasses le dijo a El Mercurio sobre su producto que "Sirve como mando a distancia para controlar tus dispositivos móviles: activa la cámara de fotos, el grabador de video o el grabador de voz; pone en marcha la música; en fin, activa a distancia tu smartphone, tableta o incluso el computador, con bastante versatilidad".

Los Ion Glasses, que según Urias, tienen un diseño que los hace lucir como unos lentes normales, saldrán a la venta en 2014.

¿Hay más? Resulta que sí. En México un exingeniero de la NASA de 25 años, David Quiroz, creó su propia versión llamada “Smart Glass” que posee un funcionamiento parecido al de Google Glass pero que según su creador se enfoca en soluciones empresariales.

"Este proyecto nace de una necesidad. Yo conduzco mucho y quería un dispositivo en el que pudiera ver los mapas sin despegar la vista del volante; me surgió la idea de hacer esto para poder interactuar con mi realidad solo con la vista", explicó Quiroz, de acuerdo con El Mercurio.

Japón siempre tiene su propia versión

Y en esta carrera tecnológica cómo podían quedar excluidos los japoneses, ellos que viven en el futuro, celebraron la semana pasada su feria CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies, Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas) donde sus creaciones relacionadas con los Google Glass no podían faltar.

Uno de esos productos lo presentó la compañía NTT Docomo que mostró unas gafas que muestran la traducción simultánea de textos del japonés al inglés ¿qué tal?

 Y ahí no para la cosa, estos lentes también permiten ver en la pantalla la información relacionada con una persona que esté registrada en los contactos del teléfono inteligente con el que se sincronice, según El Mercurio.

NTT Docomo también desarrolló, junto con la estadounidense Vuzix, una especie de visor externo que se llama M100, compatible con cualquier Smartphone que tenga Android 4.0.

Qué tienen que decir a esto los chinos

¿Eres deportista? Para ti también hay algo, se trata del “Rencon Jet” que tiene la capacidad de mostrar, vía GPS, la velocidad, distancia y elevación recorridas; asimismo, se conecta vía Bluetooth con monitores externos que permiten medir el ritmo cardiaco.

Y ya que hablamos de japoneses, el empresario Takahito Iguch fabricó el “Telephaty One” que según El Mercurio no tiene cristales, se trata más bien de un dispositivo de realidad aumentada que proyecta las imágenes frente al ojo derecho y mediante el cual se pueden tomar fotos y video.

Como dirían los mexicanos terminemos con el ingrediente de todos los moles, es decir, los que nunca pueden faltar: sí, los chinos.

Baidu, considerado el Google de aquella región, tiene un proyecto de nombre “Baidu Eyes” que permitiría a los usuarios hacer búsquedas, tomar fotos y reconocer rostros.

Parece que el futuro está frente a nuestros ojos literalmente, habrá que ver en los próximos años si la idea de Google florece aunque por lo pronto ya abrió un nuevo mercado donde los competidores ya están listos para una carrera que parece iniciará en 2014.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Ads 250x250px

Blog Archive

Popular Post

Followers

Featured Posts

- Copyright © MIRAMEHD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -